ZEU-LAB

ZEULAB es una empresa de biotecnología que fue fundada en 1995. Nació como un proyecto spin-off de la Universidad de Zaragoza y a lo largo de los años ha recibido diversos galardones relacionados con su actividad innovadora.

Nuestra empresa inició la comercialización de sus productos hace 20 años en el mercado nacional. Más tarde con el apoyo del programa PIPE2000 del ICEX inició un proceso intenso de internacionalización. Actualmente, nuestros tests se comercializan en más de 40 países y nuestra cartera de productos incluye más de 50 referencias, mayoritariamente destinadas a la seguridad y calidad alimentaria. En nuestra web (www.zeulab.com) se puede consultar la extensa base de productos actualmente disponible.

El principal activo de ZEULAB es su know-how, fruto de la investigación y desarrollo realizados durante estos años. ZEULAB reinvierte más del 15% de sus ingresos en I+D y dedica más del 30% de su tiempo a esta actividad, lo que le ha permitido consolidar su unidad de I+D durante los últimos años. Actualmente, ZEULAB cuenta en su plantilla con un equipo de 10 Doctores especializados en distintas disciplinas.

ZEULAB dispone de las infraestructuras necesarias para la fabricación de test de diagnóstico mediante diferentes tecnologías siguiendo procedimientos estándar recogidos en nuestro sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO-9001. El alcance de la certificación incluye el desarrollo, la fabricación y la comercialización de test de diagnóstico in vitro.

Específicamente relacionado con este proyecto, ZEULAB cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de herramientas para la identificación de mezclas de leche de diferentes especies. Entre su cartera de productos cuenta con tests ELISA e inmunocromatográficos para la detección de leche de vaca y leche de cabra en leche de otras especies. Actualmente es el líder mundial en test rápidos para la identificación de leche de diferentes especies y es el único fabricante a nivel internacional que ha desarrollado un test rápido para la detección de leche de vaca en leche de búfala.  

En los 5 últimos años ZEULAB ha participado en 9 proyectos de investigación de convocatorias públicas de los cuales actúa como líder en 5 de ellos. De entre dichos proyectos cabe destacar un proyecto EUREKA para el desarrollo de una plataforma analítica para el análisis de quesos mediterráneos que realizó en consorcio con un socio griego. “Multi-test platform for quality control of Mediterranean cheeses. EUREKA”. Ref. E!5810 (2010-2012).