NOVADAYS, S.L

Web Novadays.es

Novadays es una empresa privada de investigación y consultoría, de capital 100% español. La misión de la empresa es mejorar el mundo en el que vivimos a través de la consultoría, y desarrolla esta misión gracias a su especialización en consultoría para el sector público y la colaboración público-privada. Entre las especializaciones de la empresa se encuentra la asistencia a empresas del sector privado en su estrategia y operativa de investigación, desarrollo e innovación, ámbito en el que ha trabajado hasta la fecha con más de 300 empresas de diversos sectores. 16 empresas del IBEX35 confían en Novadays el ámbito de sus departamentos y proyectos de I+D.

La experiencia de Novadays puede diferenciarse respecto a la de otros agentes de innovación por la larga trayectoria de la empresa como asesora en el diseño, ejecución y evaluación de políticas y programas de I+D. Algunos ejemplos significativos son: Evaluación del programa CENIT para el CDTI, Diseño implementación y evaluación del Plan de I+D de la DGT y Soporte para el desarrollo del Programa de Compra Pública Innovadora ‘Civil UAV’s Initiative’ para la Xunta de Galicia.

Novadays es una empresa global desde su nacimiento. Todo el equipo de la empresa habla de manera fluida, al menos, dos lenguas de la Unión Europea. La empresa trabaja indistintamente en español, inglés, francés, alemán e italiano. Desde 2005, Novadays ha trabajado en 23 países; en Europa, América y África. Los trabajos internacionales de Novadays tienen por objeto tanto la asistencia a Gobiernos extranjeros como el apoyo a las empresas españolas y de otros países en su negocio en mercados extranjeros.

Los servicios de Novadays, en el marco de la I+D+i empresarial, trascienden los servicios más habituales de búsqueda de financiación pública, algo que ha sido valorado a la hora de seleccionar a esta empresa como agente de innovación de la agrupación. Novadays trabaja con las empresas en cuatro ámbitos diferentes:

 

 

  • Estrategias de investigación, desarrollo e innovación: la empresa asesora a los máximos responsables de las empresas en la definición de su estrategia de I+D+i y en la ejecución de la misma.
  • Gestión operativa de la I+D+i: apoyando a los departamentos o centros de I+D de las empresas en la identificación de proyectos, conceptualización de los mismos, formación de consorcios, financiación de proyectos, gestión de proyectos y ejecución.
  • Transformación verde: Novadays trabaja con asociaciones empresariales y con empresas en la transformación de sus tecnologías y negocios para aprovechar las oportunidades de una economía sin emisiones de carbono.
  • Internacionalización de la I+D+i: la empresa asesora a sus clientes con actividad internacional en maximizar las posibilidades de la financiación de la I+D en los países en los que actúan.

Además de estos servicios, Novadays trabaja con medianas y grandes empresas en otra serie de actividades relacionadas con su capacidad de innovación y de transferencia de resultados al mercado: la financiación de proyectos de inversión y la asistencia en la internacionalización de las empresas.

La mayoría de los encargos que recibe la empresa se concentran en una serie de sectores o industrias y en un tipo de servicios especializados, en los que la empresa ha adquirido notoriedad.

En relación con el objeto del Grupo Operativo que se pretende constituir, Novadays tiene una amplia experiencia en el sector agroalimentario.

El equipo de Novadays se caracteriza por su multidisciplinariedad y su experiencia profesional. Los 64 consultores de la empresa proceden de hasta 17 disciplinas distintas, tanto de las ciencias sociales y económicas como de disciplinas técnicas como las ingenierías de caminos, industrial y de agrónomos; física y química, ciencias ambientales, etc. La experiencia media de los consultores se sitúa actualmente en los 16,3 años, habiendo trabajado la mayoría de ellos en consultoría o en las industrias y sectores en los que ahora asesoran.

Entre los clientes de Novadays se encuentran grandes empresas como Aceites del Sur (ACESUR), Fertiberia, KRAFT, Abengoa, ACS, Acciona, Alsa, OHL, Indra, Gas Natural, Iberdrola, Endesa, Repsol, Mapfre, Ferrovial, Boeing, CGI, etc., pequeñas y medianas empresas como Virtual Desk, Innovación Cosmética, Biosearch Life, Ingeniería y Gestión del Sur, etc.; centros tecnológicos como Tecnalia, AINIA, CITOLIVA, etc.; universidades (Carlos III, San Pablo, Sevilla, Granada, etc.); asociaciones (FIAB, Interprofesional del Aceite de Oliva; u organismos públicos de investigación (CSIC, CIEMAT, INTA, etc). La siguiente tabla muestra algunos de los proyectos relevantes de I+D en el sector agroalimentario en los que ha participado Novadays:

 

 

 

Proyecto

Participantes

Oficina técnica del programa de proyectos de cultivos energéticos (6 proyectos) del CSIC

CSIC, REPSOL, ACCIONA, ABENGOA y BIOPOLIS

Agente de innovación y gestión técnica y económica del proyecto CDTI FEDER INNTERCONECTA YELLOWHORN

IGS, BIO-OILS, ACESUR, Innovación cosmética, IG-CSIC, IFAPA y Universidad Málaga

Agente de innovación y gestión técnica y económica del proyecto CDTI FEDER INNTERCONECTA ATENA

BIOSEARCH LIFE, ACESUR, PHYTOPLANT, PENALVA alimentación, CITOLIVA Universidad Córdoba, Universidad Cádiz y Universidad Granada

Agente de innovación y gestión técnica y económica del proyecto CDTI FEDER INNTERCONECTA GR 2020

ACESUR, El Hórreo Healthy Foods, Ingeniatrics, CITOLIVA y FIBICO-Universidad de Córdoba